Si bien hasta acá era imposible hacerlo, dentro de poco tiempo podremos cambiar de compañía telefónica manteniendo el número de celular en Argentina. A partir de la publicación de la Portabilidad Numérica (oficializada ayer), los usuarios disfrutaremos de esta más que interesante posibilidad, abonando sólo cinco pesos por el cambio.
Héctor Polino, representante legal de la entidad Consumidores Libres de nuestro país, afirmó que la portabilidad numérica es un:
- “Paso positivo para los usuarios de la telefonía celular”.
- “Las asociaciones de consumidores desde hace muchos años vienen luchando en el ámbito parlamentario, administrativo y judicial para poner en vigencia la portabilidad numérica, como ocurre en la mayoría de los países”
Y sin dudas lo es para los usuarios. Sin embargo, las potenciales “perdedoras” son las empresas: la aplicación del decreto implica una inversión de unos cuarenta millones de dólares en menos de doce meses. Sin embargo, desde este momento seguramente muchos usuarios comenzarán a emigrar hacia otras compañías, y allí veremos quién será la gran perdedora de esta decisión.