Home > Curiosidades > Cámaras robóticas transmitirán partidos de básquet automáticamente

Cámaras robóticas transmitirán partidos de básquet automáticamente


En previas oportunidades hemos informado sobre diversas tecnologías que se están elaborando de cara al futuro y que significarán una importante evolución en costumbres arraigadas de la sociedad, aunque también la posibilidad de que se cambie a la mano de obra humana por la artificial. Un nuevo ejemplo de ello apunta a un mercado especial como el de los camarógrafos.

captura_de_pantalla

El proyecto que se está llevando a cabo en los laboratorios de Disney, que posee en su poder la cadena deportiva ESPN, se centra en la creación de un nuevo algoritmo para incluirlo en las cámaras robóticas que les posibilite funcionar de una manera similar a la de un humano que entiende cómo se desarrolla un evento deportivo como básquet para enfocar lo importante.

Dicho algoritmo de Disney Research para las cámaras robóticas no corresponde a uno basado en el seguimiento continuo de la pelota como se ha elaborado hasta ahora, pues dichos movimientos de la cámara son demasiados rápidos y no son funcionales para ser utilizados en una retransmisión en directo. Es por ello que se desea “enseñarles cómo se juega al básquet a esa inteligencia artificial.

A través de los ingenieros encargados del proyecto, Peter Carr y Jianhui Chen, se busca enseñar a los robots las bases fundamentales del juego del baloncesto para que las cámaras se puedan anticipar a la jugada o al menos prever hacia donde se dirigirá el balón. La clave estará en las posiciones y movimientos de los jugadores como una especie de mapa, de forma tal que el ordenador que administra a las cámaras-robot tenga conocimiento sobre las jugadas próximas a realizar por el equipo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *