Home > Curiosidades > Calcetín conectado, la forma de controlar los enfermos de Alzheimer

Calcetín conectado, la forma de controlar los enfermos de Alzheimer


Calcetin

Kenneth Shinozuka, un joven científico americano se encuentra desarrollando una ingeniosa tecnología dedicada para mantener un mayor control sobre las personas que padecen de Alzheimer. Su producto es un simple calcetín capaz de detectar cuando el enfermo se está moviendo.

El invento ha sido presentado al Google Sciente Fair en septiembre luego de ganado otros premios en revistas especializadas. Su objetivo está pensado en facilitarles la vida a los enfermos así como a las personas que lo rodean, pues estos son propensos a deambular fuera del hogar sin que ninguno de los miembros de la familia lo advierta.

El funciona miento del calcetín se basa en dos componentes, un tipo de sensor que detecte el incremento de la presión del cuerpo humano sobre la planta de los pies y otro sensor que haga uso de algún mecanismo de comunicación con un agente externo. En este último caso el inventor se decantó por la conexión Bluetooth LE debido a su rango de alcance y su bajo consumo energético.

Además:   The Pirate Bay recibie 9 dólares por día en donaciones

Debido a que son muchos los Smartphones que cuentan con BLE, Shinozuka se ha animado a desarrollar aplicaciones específicas para iOS y Android que son capaces de enviar una notificación a los responsables en caso de recibir la alerta del calcetín.

Hasta el momento, en las pruebas realizadas por el creador se asegura un grado de acierto del 100% de las veces que su abuelo, quien padece de dicha enfermedad, se levantó de la cama (437 en total). Asimismo, en los seis meses de pruebas no ha sufrido ningún problema por desgaste o malfuncionamiento, por lo que su uso en calcetines también gozaría de durabilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *