Home > Microsoft > Caen un 73% las ventas de teléfonos Lumia

Caen un 73% las ventas de teléfonos Lumia


En la última semana Microsoft ha oficializado sus números financieros para el periodo que terminó el 31 de marzo, es decir, correspondientes al primer trimestre del 2016. Las conclusiones marcan resultados por debajo de los esperados en la previa, a la vez que la situación de su división de móviles Lumia se convierte en crítica.

Lumia

Más precisamente, los ingresos de Microsoft llegaron a 20.500 millones de dólares con un beneficio neto de 3.800 millones, lo que significan unos descensos del 5,5% y del 24% respectivamente ante el mismo periodo del 2015. Asimismo, los analistas esperaban que los ingresos alcanzaran alrededor de 1500 millones más de los resultantes.

Como puntos positivos no es ninguna sorpresa que la división Surface sea la más exitosa de la firma en cuanto a hardware, aumentando un 61% en las ventas y llegando a ingresos de 1.100 millones de dólares. Lamentablemente, los de Redmond no acostumbran a dividir su catálogo para saber la predominancia de cada modelo en el mercado.

Por otra parte, los videojuegos a través de Xbox One representan un 9% de aumento en las ventas de juegos respecto a hace un año, además de un 18% de mayores ingresos por publicidad o un 22% de aumento en las suscripciones y transacciones de Xbox Live. Así, los usuarios activos de su plataforma en línea llegan hasta los 46 millones en todo el mundo.

Para finalizar, como lo indica el título del artículo, la división de móviles Lumia ha caído un 46% en ventas respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque para los actuales 90 días que transcurren Microsoft está reportando unas ventas de solo 2,3 millones de dispositivos, lo que significa una reducción de hasta 73% en comparación con el 2015. ¿Cuál es el plan de Microsoft al respecto? Todavía no hay ninguna estrategia que se conozca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *