Home > Información > Caen nuevamente las ventas de ordenadores

Caen nuevamente las ventas de ordenadores


En los últimos meses las ventas de ordenadores parecía haber encontrado una estabilización tras un largo tiempo donde la caída hacia preocupar el futuro de este mercado. Ahora, las especulaciones positivas nuevamente se ponen en duda según las cifras ofrecidas por dos consultores de peso como Gartner e IDC.

ordenadores

Ambas firmas han llegado a la conclusión en sus estudios de mercado que durante el primer trimestre del 2015 se produjo caída importante en la cantidad de ventas de acuerdo a lo observado en el primer trimestre del 2014. Igualmente, las cifras tampoco llegan al plano fatal, y más aún cuando se tiene en vista la llegada de Windows 10.

En IDC se indica que se vendieron 68,5 millones de PC y portátiles, lo que significa un 6,7% menos que en los 90 días iniciales del año pasado. Por su parte, en Gartner el número aumenta ligeramente a 71,7 millones de unidades comercializadas, dejando así una caída menor que ronda el 5,2%.

Respecto a las diferenciaciones por fabricante no ha habido cambios. Así, Lenovo se mantiene como líder según Gartner con un 17% de la cuota total del mercado, solo un punto más que HP. En el caso de IDC, la brecha entre las dos marcas es aún menor dejando un margen de medio punto, 17,6% de Lenovo contra 17,1% de HP.

Finalmente, el resto de marcas destacadas como Dell, Acer y ASUS cayeron su cuota del mercado. Para la primera sus previsiones son más positivas de acuerdo al reciente lanzamiento de sus aclamados modelos XPS 13, mientras que el resto parece esperar al segundo semestre del año para acompañar a sus nuevos productos con la liberación pública del esperado Windows 10.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *