Home > Servicios > Cadenas televisivas se unirían en contra de Netflix

Cadenas televisivas se unirían en contra de Netflix


Cuando el “enemigo” es tan peligroso no quedan más opciones que unirse para poder vencerlo. Al menos es eso lo que se está comenzando a analizar entre las grandes cadenas de TV del mundo en relación al crecimiento de Netflix y Gran Bretaña sería el primer ejemplo de ello.

Netflix-BBC

Según lo informado por el diario The Guardian, la mundialmente conocida cadena BBC (cadena pública en Reino Unido) e ITV (uno de sus competidores más importantes) se encuentran en negociaciones para juntarse en el lanzamiento de un único servicio de streaming de video similar a Netflix.

Lógicamente con lanzamientos individuales no se consigue un catálogo lo suficientemente interesante como para que los usuarios se suscriban a la plataforma de uno en vez de Netflix, por lo que en esta ocasión se llevaría a poner a disposición la profundidad del catálogo de ambas televisoras y completarlas con los lanzamientos actuales que también forman de las emisiones en TV abierta.

Actualmente, las dos empresas solo ofrecen vía Internet el catálogo de títulos emitidos durante el último mes, mientras que más allá de ese periodo de tiempo los contenidos desaparecen. En caso de lograrlo, sin dudas sería un avance importante y más que interesante para los usuarios británicos (y por qué no extranjeros) teniendo en cuenta la calidad de series que tienen ese territorio.

En definitiva, aunque Netflix está tan consolidado en muchos países de todo el mundo y hace tan bien los deberes con más series (y ahora también películas) aclamadas, no parece haber más remedio para afianzarse como alternativa de vídeo bajo demanda que aliarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *