Home > Google > Cada minuto se suben a YouTube cuarenta y ocho horas de video

Cada minuto se suben a YouTube cuarenta y ocho horas de video


Hace ya seis años, en mayo de 2005, Chad Hurley y Steve Chen lanzaron YouTube, tal vez soñando con modificar la manera en que los usuarios consumimos contenidos en video por Internet. Creo que no es necesario aclarar lo que sucedió después: lo lograron. Claro está, en el camino el servicio cambió de dueños y se fue modificando significativamente. Por eso, aprovechando este sexto cumpleaños de la plataforma, Google mostró algunos datos que dan cuenta de la cantidad de información que se maneja en el portal.

Para comenzar, cada minuto se suben a YouTube el equivalente a cuarenta y ocho horas de video, un treinta y siete por ciento más que hace medio año y el doble que hace doce meses. Además, el contenedor de videos soporta aproximadamente tres mil millones de visualizaciones diarias, un cincuenta por ciento más que el año pasado.

Sin dudas, el gigante de los buscadores supo cómo explotarlo y sumarle cada vez más funcionalidades para atraer mayor cantidad de usuarios. Del mismo modo, supo callar a aquellos que decían que la compra del portal de videos dejaría sólo pérdidas a Google, reportando ganancias por más de cuatrocientos cincuenta millones de dólares durante 2010.

Por otra parte también supieron cómo globalizar el uso del sitio: cada día ingresan a YouTube aproximadamente dos mil millones de personas, de las cuales un setenta por ciento no son norteamericanos, lo que demuestra su difusión a nivel mundial. Otro factor que contribuyó con este crecimiento es el auge de las redes sociales, teniendo en cuenta la gran cantidad de videos que se mueven por Facebook y Twitter minuto a minuto. ¡Felicitaciones!

Vía: Bitelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *