Home > Curiosidades > Buscan recolectar ondas de radio del teléfono para recargar la batería

Buscan recolectar ondas de radio del teléfono para recargar la batería


Como todos saben, los teléfonos inteligentes actuales se encuentran durante la mayor parte del día conectados a diferentes redes de comunicaciones, ya sean las operadoras para recibir y realizar llamadas/SMS como aquellas Wi-Fi para navegar por internet. Ellas envían ondas de radio en múltiples direcciones para localizar las estaciones base más cercanas, algo que genera uno de los mayores consumo de batería.

Ante esta realidad, un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio ha tenido la genial idea de recrear los medios para reutilizar de alguna manera toda esa gran cantidad de energía de las señales que no generan ninguna comunicación para el usuario. Hasta ahora, sus progresos han llegado mediante la implementación de una carcasa sobre el móvil.

Estrictamente se saca provecho de un sistema de recolección de las ondas electromagnéticas que emite el propio teléfono pero que no son vitales para conectarse a ninguna red de operadoras ni a al clásico modem Wi-Fi que se tiene en casa. Para ello se encargan de identificar qué direcciones son útiles y cuáles no.

Una vez realizado esto, el siguiente paso está en transformar la onda electromagnética de alta frecuencia a corriente continua a través de un circuito rectificador que sirve para recargar la batería. Lo interesante es que el resultado final del proceso llega a incrementar la carga hasta un 30%, por lo que todo se reduce ahora a conseguir la construcción de una carcasa para el teléfono que no sea tan costosa, ya que actualmente significaría alrededor de 100 dólares para producir cada una de ellas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *