Home > Curiosidades > Buscan crear un parque subterráneo con luz solar en Nueva York

Buscan crear un parque subterráneo con luz solar en Nueva York


Desde este espacio generalmente los proyectos en Kickstarter relacionado con la tecnología tienen su protagonismo, pues la innovación y lo arriesgadas que son algunas de las ideas valen la pena tenerse en cuenta. En este caso, The Lowline pretende llevar estas características a lo más lejos que uno se pueda llegar a imaginar.

Kickstarter

The Lowline es un gran proyecto que tiene como objetivo crear un parque subterráneo en Nueva York que tenga vegetación e iluminación solar a través de una nueva tecnología que canaliza, absorbe y emite la luz natural hasta un espacio colocado debajo de Manhattan.

Para ello, los creadores han encontrado a Lower East Manhattan, una estación de tranvía creada en 1908 y que se ubica por debajo de la calle Delancey Street y dispone de un área de 4 mil metros cuadrados. Lo cierto es que este espacio estuvo operando hasta 1948 pero desde ese entonces se mantiene abandonada entre la gigantesca red subterránea de la gran manzana.

Lo más atractivo de esta idea corresponde a la tecnología involucrada, pues se trata de un sistema avanzado que dispone de recolectores de luz solar que estarán instalados en los techos de los edificios ubicados a los alrededores del parque. Estos recolectores giran en torno al sol y así reflejan en todo momento la luz hacia los concentradores, dispositivos que lógicamente distribuyen la energía hacia el parque subterraneo.

Para que el gobierno neoyorquino se interese en la idea y apoye con fondos públicos semejante obra, es justamente que la campaña de financiación en Kickstarter intenta obtener 200 mil dólares que sirvan para la creación de Lowline Lab, un lugar de pruebas que todo el público pueda visitar para entender de lo que son capaces de fabricar. En caso de lograrlo, estaría listo para algún momento entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, mientras que el parque podría abrirse aproximadamente en 2018.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *