Home > Información > Buscan cargar móviles con la ropa vía energía solar

Buscan cargar móviles con la ropa vía energía solar


En anteriores oportunidades hemos tenido la posibilidad de conocer algunos proyectos innovadores que intentan conseguir que la ropa de las personas sirva como fuente de energía para cargar distintos gadgets que usualmente se llevan consigo, tales como un teléfono. Hoy, una nueva invención se gana la atención.

ropa-carga-solar

Un desarrollo a cargo del Centro de Tecnología y Nanociencia de la Universidad Central de Florida indica la posibilidad de que prendas de ropa equipadas con una tecnología solar las transformaría en fuentes para generar y almacenar energía sin que resulte una incomodidad para la vida normal de los usuarios.

Teniendo en cuenta que la carga solar no es fácil de adaptar a accesorios o dispositivos que tengan un tamaño reducido, pues se requieren de elementos como panel o células solares, este grupo de científicos ha encontrado la primera solución a través del uso de nanotecnología sobre unas cintas de cobre.

Estas cintas poseen características delgadas y flexibles para incorporarse a la tela tejida de cualquier ropa, teniendo en su interior tanto células solares como batería para almacenamiento en un solo filamento. Así, no se requerirían ningún accesorio extra a la indumentaria en sí, mientras que su peso general tampoco cambiaría.

Eso sí, todavía se está lejos de convertirse en un producto comercial debido a que hay algunos contratiempos a solucionar, por ejemplo el lograr un total flexibilidad en el paquete que contiene la célula solar y el condensador (todavía no se puede doblar por completo) o la limpieza de dichas prendas, ya que al lavarse como de costumbre podría generar que se dañe.

En definitiva, mientras no se consigan verdaderas mejoras en la autonomía de las baterías (más allá de sus sistemas de carga rápida), no será raro encontrarse con este tipo de ideas originales durante los años venideros. ¿Alguno se hará realidad?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *