Home > Redes Sociales > Facebook > Buscador de Facebook ya permite encontrar publicaciones

Buscador de Facebook ya permite encontrar publicaciones


Históricamente la caja de búsquedas de Facebook ha servido detalladamente para encontrar contactos, páginas, grupos, etcétera, pero no para encontrar determinadas publicaciones propias y ajenas. Por suerte, el nuevo anuncio de la red social ha introducido a Search FYI (abreviatura en inglés de “para tu información”) que al fin relacionará los términos buscados con sugerencias de contenidos.

FB Search

Anunciado en idioma inglés tanto para escritorio como para sistemas operativos móviles Android e iOS, el sistema mostrará publicaciones que estén muy relacionados con el término introducido en la casilla de búsqueda y los ordenará en función de las preferencias y costumbres propias de cada usuario.

Lo que se ha confirmado es que tendrán prioridad las publicaciones de las páginas oficiales de medios de comunicación y a las discusiones más populares en la red, es decir las que sumen más cantidad de “Me Gusta”, comentarios y compartidas. Lógicamente, la fecha de publicación también será considerado como un parámetro para organizar los resultados, así como también se promete una organización que evite confusión con las publicaciones de los amigos.

“Si algo sucede en el mundo, la gente lo busca en Facebook para ver cómo reaccionan sus amigos y familiares”, ha indicado en un comunicado oficial Tom Stocky, responsable del producto.

De esta manera, Facebook logra ponerse poco a poco a la par de otros servicios como Google y Twitter, quienes siempre han aprovechado sus plataformas para ser escenarios de discusiones y temáticas generalizadas. Además, la creación de Zuckerberg puede sacar más beneficios en las costumbres de uso actuales de sus usuarios, quienes rejuntan en sus perfiles el seguimiento de sus sitios y medios preferidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *