Home > Google > Bumper, cómo será la nueva publicidad en Youtube para móviles

Bumper, cómo será la nueva publicidad en Youtube para móviles


Gracias a los bloqueadores de anuncios en navegadores ya es posible evitar la aparición de avisos publicitarios antes del comienzo de un video en Youtube, aunque lógicamente desde la App oficial para móviles no queda más que soportarlos. Sin embargo, el formato de estos anuncios cambiará en los próximos meses.

youtube-adds

Google ha anunciado en las últimas horas a Bumper, un nuevo formato de vídeo publicitario de sólo seis segundos de duración que podrá contratarse a través de un tradicional plataforma AdWords, y que por su corto tiempo estará centralizada específicamente en su aparición desde dispositivos móviles.

Según el comunicado oficial Google, recientes estudios realizados confirman que más de la mitad de los usuarios entre 18 y 49 años ya utiliza a su teléfono como el primer dispositivo desde el que consume vídeo, más que el PC o su televisor. Así, Youtube no quiere perder tiempo para aprovecharse de estas nuevas tendencias e intentar generar un proceso que sea más redituable para la empresas sin arruinar la experiencia de los usuarios.

Según las primeras pruebas de “bumper” llevadas a cabo en conjunto con la productora Atlantic Records o el fabricante de coches Audi, se ha demostrado la eficacia en el alcance de los contenidos sobre el público. Más precisamente, la campaña TrueView de Audi, de 45 segundos de duración total, dio mejores resultados al separarse en varios mini-clips que reproduciéndose de forma completa.

En definitiva, para los usuarios también será una buena opción desde mayo próximo encontrarse con publicidades más cortas que ni siquiera necesiten de pulsar sobre la opción de “omitir” tras los primeros diez segundos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *