Home > Mobile > Brasil incorporará las redes 4G

Brasil incorporará las redes 4G


El mundial de fútbol Brasil 2014 se acerca y el país que alojará el evento deportivo más importante del año debe acomodar su infraestructura para hospedar de la mejor manera a todo aquel que quiere ir a alentar a su selección.

Por eso es que el país se está reprendido para lanzar el servicio de redes 4G en sus tierras, algo fundamental en términos de comunicaciones y que también permitirá aliviar las redes 3G que, según informó la proveedora de servicio Anatel, hoy en día cuentan con 68 millones de usuarios.

Esto abre una nueva puerta para las compañías como BlackBerry, Samsung, LG y Sony que comenzarán a vender en el país carioca sus dispositivos con compatibilidad con redes LTE.

La otra empresa que podría considerar incursionar en tierras brasileñas es Apple con su iPhone 5. El smartphone de la manzanita es uno de los dispositivos más buscados en Brasil y esto podría ser una gran oportunidad para aumentar las ventas del móvil más codiciado del mundo.

Por el momento las redes 4G funcionaran solamente en seis ciudades brasileñas. Justamente estas localidades son sedes en donde se disputarán partidos de la Copa de Confederaciones de fútbol que se llevará a cabo en junio de este año y algunas empresas aprovecharan la ocasión para ofrecer su servicio.

Estas ciudades cuentan con un total de 18 millones de residentes, un gran número de potenciales usuarios que pueden adquirir los dispositivos de las grandes empresas de smartphones.

El próximo paso de estas redes será ocupar las 12 ciudades más grandes de Brasil y duplicar la potencialidad de usuarios, brindándole la posibilidad a 35 millones de personas de adquirir este servicio.

Evidentemente Brasil es un país potencialmente rico para las grandes empresas, tanto las proveedoras de servicios como los fabricantes de los smartphones. A la gran cantidad de potenciales usuarios de dispositivos 4G se suma ser el país sede del mundial 2014, lo que lleva a que todo el mundo enfoque sus ojos en aquel país.

Fuente: itespresso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *