Home > Seguridad > Brasil 2014, la Copa del Mundo es también utilizada para estafas

Brasil 2014, la Copa del Mundo es también utilizada para estafas


Los delincuentes que utilizan Internet para cometer sus ilícitos se encuentran por estos días aprovechando el comienzo de la Copa del Mundo de fútbol para distribuir malware principalmente a través de correos electrónicos promocionando entradas gratuitas para los partidos o información sobre el torneo.

La reconocida empresa de seguridad Symantec ha confirmado que encontró una serie de amenazas y estafas con esta temática que comenzaron a circular en internet en las horas previas al inicio del certamen. Si bien las estafas varían en sus contenidos, las más difundidas son aquellas que aseguran regalar a los usuarios entradas gratuitas para los encuentros.

En la mayoría de los casos, el usuario recibe un mail supuestamente enviado desde una dirección de correo oficial @fifa.com, indicando que se es el ganador de un ticket para determinado partido. Continuadamente, se pide que se imprima los boletos desde un archivo .zip que viene adjuntado. Lógicamente, al hacer clic sobre ese fichero hace posible que se ejecute la herramienta maliciosa Dark Comet para que tome el control del ordenador.

Por otra parte, correos que aseguran contener noticias destacadas sobre el torneo son una excusa para distribuir malware a través de archivos adjuntos de Word.
Incluso, las estafas pueden intentar llamar la atención utilizando los nombres de jugadores famosos, entre los cuales se encuentran Neymar, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Finalmente, Symantec asegura que una vez que arranque el torneo comenzará a circular las estafas que dicen ofrecer streaming gratis de los partidos y para ello ofrecerán un enlace o pedirán la instalación de un software para la reproducción, algo que en realidad no es más que una acción para robar datos del PC del usuario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *