Home > Novedades > Boxeway acerca los lockers inteligentes

Boxeway acerca los lockers inteligentes


slide_img1

Las ventas digitales fueron de la mano junto al gran crecimiento que obtuvo internet en los últimos años. En el último año el comercio electrónico tuvo un aumento cercano al 50% solamente en Argentina generando transacciones por $24.000.

Más allá de eso, todavía hay algo que no sido solucionado del todo: las transacciones. Muchas veces tanto los compradores como los vendedores no pueden ponerse de acuerdo en el horario de entrega y recepción, sobre todo en las ciudades grandes.

Otro factor es que en los tiempos de inseguridad que se están viviendo, el comprador no tiene la plena confianza de ir a ciertos domicilios.

A raíz de ésta complicación nació la iniciativa llamada Boxeway. La misma es de origen argentino e intenta solucionar el conflicto llamado “logística de última milla”, la cual consiste en el paso final de la transacción: entrega del producto al comprador.

Esto se logra a través de unos lockers o casilleros electrónicos mediante los cuales se elimina la necesidad de generar un encuentro para la entrega. En este caso el vendedor, registrado en la página oficial de Boxeway, alquila un casillero a un costo aproximado de $35 las 48 horas. Al momento del alquiler el usuario obtiene un código para abrir el locker y luego se dirige a la dirección estipulada y deja el objeto.

Una vez finalizada esa acción, el comprador recibe un mensaje de texto que especifica la ubicación del casillero junto con el código de desbloqueo para poder retirar su producto.

Las partes involucradas en la operación pueden seguir la transacción de manera online o a través de una aplicación próxima a ser lanzada.

Este sistema llegará a Argentina a fines del 2014 y se estima que los lockers se encuentren dentro de diferentes comercios.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *