Home > Curiosidades > Bostón dispondrá de bancos que carguen el móvil con energía solar

Bostón dispondrá de bancos que carguen el móvil con energía solar


soofa

La tecnología está cada vez más al servicio de las personas para solucionar hasta los detalles menores de su vida rutinaria. Un ejemplo claro de ello es lo que está a punto de imponer la ciudad norteamericana de Boston, quien mediante simples bancos para sentarse hará posible recargar la batería de los teléfonos.

El MIT Media Lab, a través de un proyecto denominado Changing Environments, ha anunciado Soofa, un banco desarrollado por tres ingenieras que consiste en una zona para sentarse y un sistema que permite cargar los teléfonos móviles utilizando la energía solar, la cual se captura mediante una placa fotovoltaica.

El funcionamiento de Soofa es tan simple como la captación de la energía a través de los paneles y continuadamente se transfiere a los dispositivos móviles que se conectan. Incluso, sus funciones avanzadas no solo se quedan en la carga, pues también está conectado a internet para detectar gracias a unos sensores características como la calidad del aire o el nivel de ruido presente.

Vale destacar que ya en el invierno se instalaron unos pocos de estos bancos por la ciudad estadounidense, aunque la época del año no ha sido la mejor para hacer pruebas sobre la suficiencia de estos equipos. Es por ello que el verano que llega al Norte del planeta es un momento ideal para determinar su éxito entre los ciudadanos.

Para quienes deseen probar esta innovación en la ciudad de Boston, podrán hacerlo en las próximas semanas en diferentes partes como Titus Sparrow Park, Boston Common y Rose Kennedy Greenway.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *