Home > Apple > Bose demandó a Beats, la nueva compra de Apple

Bose demandó a Beats, la nueva compra de Apple


BEATS

La empresa fabricante de dispositivos de audio, quien recientemente fue adquirida por Apple a cambio de 3 mil millones de dólares, acaba de ser demandada por su rival Bose por violar cinco patentes de su tecnología de reducción de ruido.

Bose es una compañía que se dedica a fabricar audífonos y demás equipos de audio de alta categoría. En este caso, acusa a Beats Electronics de haber violado 50 años de investigación tecnológica que le permitió llegar a obtener un sonido de gran calidad y así poder reducir el sonido ambiente en sus dispositivos.

La empresa ha argumentado que todo comenzó cuando su fundador, el ingeniero Amar Bose, inició con las bases de esta tecnología durante 1978, más precisamente en un avión que lo trasladaba de Boston a Zurich. Ahora, asegura que sus ventas se vieron afectadas por la competencia desleal de Beats y busca un resarcimiento económico.

Por otra parte, Bose también le ha pedido a la justicia que le prohíba al demandado de continuar vendiendo a nivel mundial sus dos principales productos, las versiones con cable y Bluetooth de los audífonos Beats Studio, dispositivos que han tenido mucha publicidad y que son elegidos por varios famosos de la industria.

Bose comenzó a vender audífonos equipados con una tecnología llamada QuietComfort, la cual permite disminuir el sonido ambiente en zonas ruidosas como el transporte público, y ha actualizado esta tecnología en tres ocasiones: 2003, 2006 y 2009. Ahora, será Apple quien deberá hacerse cargo de una nueva batalla legal, algo a la que ya está acostumbrada tras varios juicios que mantiene con su rival Samsung.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *