Home > Google > Android > Boeing Black, un teléfono que se autodestruye

Boeing Black, un teléfono que se autodestruye


Boeing Black

El Mobile World Congress está dejando grandes titulares en cuanto a telefonía móvil se refiere, y aunque los focos están centrados en los lanzamientos de las principales compañías del rubro, siempre hay lugar para la innovación y la sorpresa de dispositivos cuanto menos llamativos. Este es el caso de Boeing Black, un móvil que al llegar a manos equivocadas elimina todos los datos almacenados y casi deja inservible el mismo.

Boeing es una empresa que tiene una amplia focalización en los sistemas de defensa, pues es una de las principales asociadas con el gobierno de los Estados Unidos para proveerles equipamientos militares, principalmente aviones. Ahora, llegará por primera al mercado de la telefonía y precisamente su desarrollado estaría orientado a las agencias gubernamentales y empresas que necesitan tener a salvo sus datos casi de manera extrema.

Black no solo se caracteriza por cifrar las llamadas, ya que si alguien intenta abrir el teléfono para acceder a sus componentes internos, se activa un mecanismo que borra todos los datos y literalmente casi autodestruye el teléfono, dejándolo con muy pocas posibilidades de reutilización.

Entre las características del móvil se destaca una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 × 540 píxeles, funcionando modestamente a través de un procesador ARM Cortex-A9 dual-core a 1,2 GHz. Asimismo, posee unas dimensiones nada ligeras de 131,9 × 67,6 × 13,25 mm y un peso de 170 gramos.

Por el momento, no hay indicaciones de la memoria RAM que posee ni la capacidad de almacenamiento, aunque si se asegura una doble ranura SIM y un motor hardware de cifrado que “protege tanto los datos almacenados como los transmitidos“. Además, basa su funcionamiento en una versión de Android modificada por la misma compañia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *