Home > Información > BMW ofrece un sistema para conocer la luz de los próximos semáforos

BMW ofrece un sistema para conocer la luz de los próximos semáforos


A quién no le sucede que de vez en cuando se encamina en un continuo camino con todos los semáforos en rojo. Lo cierto es que esta “mala suerte” es una de las molestias más repetidas entre los conductores del mundo y así una empresa de renombre como BMW se ha centrado en ofrecer una solución tecnológica.

BMW

Estrictamente, BMW están comenzando a ofrecer un sistema que permite conocer arriba del automóvil el estado del próximo semáforo con un tiempo prolongado de anticipación antes de que se llegue a su posición en la calle. Dicha información es ideal para llevar una conducción más segura y con mayor eficacia, pues se sabe a ciencia cierta cuando un semáforo está a punto de cambiar su luz.

El funcionamiento de esta tecnología está basado en la aplicación EnLighten de iOS que hace posible medir a los conductores los tiempos con los que van cambiando los semáforos mediante el sistema de infotainment de BMW denominado iDrive. Así, este último ofrece el color de la luz del semáforo más cercano como una predicción de en qué momento exacto cambiará.

Por otra parte, las predicciones también disponen de una conexión directa a los sistemas de gestión de tráfico de cada una de las ciudades en la que uno se encuentra, algo que lógicamente puede llegar a tener algunas limitaciones si en dicho territorio no está soportada la tecnología de BMW.

Respecto a esto último, los conductores de automóviles en ciudades estadounidenses como Portland, Oregón, Eugene y Salt Lake City tendrán acceso a la función en poco tiempo, mientras que sus resultados abrirán o no paso a una expansión mucho mayor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *