Home > Novedades > BluRay UHD llegaría a finales de año

BluRay UHD llegaría a finales de año


Aunque a muchos todavía les parezca una tecnología a la que le falta mucho por arribar, todo indica que el mercado está totalmente seguro de adoptar a la resolución UHD/4K como base para los contenidos audiovisuales durante muchos años. Al menos así también lo indica la Blu-ray Disc Association, quien está preparando el lanzamiento de discos para almacenar esta tecnología.

bluray-UHD2

Aunque más de uno considera que el 4K tiene como futuro la utilización de servicios de streaming (de hecho Netflix ya posee algunos contenidos), la industria se reniega a dejar de lado el formato físico y busca lanzar en corto plazo una nueva categoría de Blu-ray UHD para que soporten dicha especificación. Su llegada al mercado estaría pensada para finales del corriente año.

Los nuevos reproductores Blu-ray UHD poseerán soporte para los anteriores discos Blu-ray, e incluso los Blu-ray 3D, por lo que se decanta que soportarán tanto el tradicional códec de compresión H.264 como el nuevo H.265 que será la base del UHD en los siguientes años. Asimismo, los discos poseerían capacidades de 66 GB (doble capa) y 100 GB (triple capa), además de tasas de 108 mbps para los primeros y 128 mbps para los segundos.

Con estos últimos datos, tanto la calidad de audio como la de vídeo lograrían conseguir un nivel muy difícil de emular a través de servicios de streaming. Además, esta mayor calidad se reflejaría en el soporte del estándar de color BT-2020 que es capaz de mostrar 3/4 partes del espectro de color visible, mientras que el estándar actual rec709 alcanza a soportar solo un 30% de ese espectro.

Para finalizar, los discos BluRay UHD también dispondrán de una tasa de fotogramas que hará posible llegar a los 60 fotogramas por segundo, algo ideal para no quedar rápidamente desfasados con películas futuras que se animen a dar el salto a esa calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *