Home > Información > Bluetooth presenta su versión 4.2

Bluetooth presenta su versión 4.2


Bluetooth

Una de las conectividades más importantes en el mercado es Bluetooth, pues detrás del Wi-Fi ha tomado un gran protagonismo a la hora de utilizar los dispositivos móviles. Lo cierto es que su uso para transferir archivos hasta ha quedado relegada para ser en la actualidad una herramienta esencial a la hora de sincronizar todo tipo de accesorios y equipos.

Una de las claves de su éxito han sido las constantes actualizaciones que lanza al mercado con nuevas funciones, por lo que la gran cantidad de fabricantes se han puesto de acuerdo en hacerlo un componente básico de todo dispositivo, además de que no requiere elevados costes. Toda esta introducción se debe a que el Bluetooth Special Interest Group (SIG) acaba de anunciar el estreno de la versión 4.2 del protocolo Bluetooth.

EL SIG confirmó que la versión 4.2 de Bluetooth tendrá un cambio radical al incorporar mejoras en la conexión con los dispositivos comúnmente llamados Smart o inteligentes, tal es el caso de los wearables y sistemas domóticos, los cuales ahora contarán con la posibilidad de conectarse a internet sin necesidad de WiFi debido a que esta versión se crea sobre el protocolo IPv6/6LoWPAN.

Por otra parte, Bluetooth 4.2 aumenta considerablemente la velocidad de transferencia, sincroniza hasta 2.5 veces y es capaz de llevar hasta 10 veces más de información que en la corriente versión 4.0. Asimismo, todos los equipos podrán seguir conectados con un consumo de energía inferior al actual.

Para finalizar, esta versión estará disponible en los próximos días pero los usuarios deberán esperar hasta 2015 hasta que los fabricantes la comiencen a incorporar en sus dispositivos. Por suerte, los equipos actuales que posean Bluetooth con versiones 4.0 y 4.1 recibirán una actualización de su firmware para hacerlos compatibles con la nueva versión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *