Home > Información > Bluetooth conectará los dispositivos a Internet

Bluetooth conectará los dispositivos a Internet


Hasta el momento, cuando se quiere conectar a dos dispositivos entre sí de forma inalámbrica y en una posición cercana se suele utilizar la tecnología Bluetooth, mientras que para acceder a Internet se dependen de redes WiFi o móviles como 3G/4G. Sin embargo, los anuncios del ente regulador Bluetooth SIG para futuras versiones confirman que también se le adicionará acceso a Internet.

bluetooth-logo

Aunque el Bluetooth no tiene tanta proyección en cuestiones de alcance o ancho de banda como las alternativas ya establecidas en el mercado, esta evolución podría tener una gran aceptación si se tiene cuenta su presencia masiva en la creación de dispositivos como wearables y el denominado Internet de las Cosas.

Según el ente, las revisiones a futuro de la tecnología harán posible “a cualquier sensor Bluetooth recolectar datos de la nube y devolver datos”, algo que abrirá el paso a funciones avanzadas como “la capacidad de monitorizar y controlar sensores fijos Bluetooth desde una localización remota”, tales como apagar o prender las luces cuando no se esté en el hogar.

El funcionamiento de esta versión buscará crear “puertas de enlace” (gateways) a internet en los dispositivos para que estos logren conectarse a Internet sin depender estrictamente de un teléfono o una tablet como un paso intermedio para conseguirlo, algo que por estos días está tan de moda gracias al desarrollo de Apps para Android e iOS.

Vale recordar que Bluetooth 4.2 apuntado para el 2016 con grandes mejoras en materia de velocidad y alcance, por lo que todavía es imposible determinar cuánto tiempo habrá que esperar para entrar en contacto con estas promesas futuras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *