Home > Información > Bluetooth 5, a punto de lanzarse oficialmente

Bluetooth 5, a punto de lanzarse oficialmente


A la hora de hablar sobre las características de un dispositivo casi no se menciona la conectividad Bluetooth 4.0, pues se trata de un estándar que no falta en ningún dispositivo, principalmente los móviles. Sin embargo, en poco tiempo esta tecnología podría retomar protagonismo con el lanzamiento de su próxima versión.

Bluetooth

Como ya lo habían adelantado en 2015, los responsables del Bluetooth SIG, el organismo que desarrolla la especificación de dicha tecnología de conexión, han asegurado que el lanzamiento oficial de Bluetooth 5 se dará en los próximos días, más precisamente el 16 de junio.

Aunque en dicho evento se especificará cada detalle implementado, sus responsables han dado algunas apostillas de antemano que llaman la atención. Por ejemplo, Bluetooth 5 conseguirá una velocidad mucho más rápida de transmisión de datos, a la vez que conseguirá una mayor cobertura y nuevas funciones para tecnologías sin conexión.

Por otra parte, Bluetooth 5 dispondrá de una creación centrada en tratar de dar impulso a la tecnología denominada como “beacons”, la cual hace posible que se envíe información y publicidad en particular a los dispositivos una vez que se los detecta cerca de ciertos puntos de emisión.

Por el momento opciones como iBeacon no han tenido mucha relevancia dentro del mercado, aunque teniendo en cuenta que Bluetooth 5 ofrecerá transmisiones hasta cuatro veces más rápidas que las actuales (alrededor de los 100 Mbps) y con un rango de cobertura que doblará al de la versión actual, la utilidad que muchas empresas podrían encontrarle en los próximos años le cambiarían completamente su panorama.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *