Home > Mobile > BLU, el fabricante líder en ventas de móviles libres en EEUU

BLU, el fabricante líder en ventas de móviles libres en EEUU


Cada vez son más los usuarios que evitan quedar amarrados a un contrato por determinados tiempo con las operadoras telefónicas nacionales al momento de adquirir un nuevo teléfono, incluso en países como Estados Unidos donde las ofertas parecen ser muy atractivas. Gracias a ello el desconocido fabricante BLU va ganando relevancia dentro de las venta de móviles libres.

blu

Según las estadísticas recientemente relevadas, en 2015 se vendieron en los Estados Unidos 14,6 millones de teléfonos libres, que si bien representan solo un 9% del total de móviles distribuidos en dicho territorio, significa un crecimiento del 140% en relación a las 6,1 millones de unidades libres distribuidas el año anterior.

Asimismo, el dato más sorpresivo se encuentra en las marcas que más ventajas sacaron de ello, pues BLU es el fabricante que domina con mucha claridad el mercado de móviles libre al tener un 35,6% de la cuota total del mercado. Luego la siguen Apple con un 12,3% y Motorola, quien pasó en 12 meses de 1,6% a un 9,6% de representación.

El argumento de BLU para este logro se encuentra en que no tiene acuerdos con operadoras para vender físicamente sus modelos, por lo que depende exclusivamente de los teléfonos libres que se comercializan en tiendas en línea masivas como Amazon y BestBuy. Además, su catálogo está 100% orientado a usuarios con poco poder adquisitivo que quieren buena relación especificaciones-precio.

Vale destacar que BLU es una firma creada por latinoamericanos en 2009 y radicada en Miami. Actualmente tiene operaciones en más de 40 países y apunta poco a poco a expandirse en mercados como Latinoamérica y el Caribe. Incluso, en Brasil ya fabrica teléfonos para poder comercializar en dicho país ahorrándose el pago de grandes impuestos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *