Home > Curiosidades > Blood Sport, donar sangre mientras se juega

Blood Sport, donar sangre mientras se juega


bloodsport

Las ideas originales y extravagantes tienen su punto culmine en Kickstarter, tal es el caso de Blood Sport, un proyecto de dos desarrolladores independientes que busca animar a la donación de sangre pero a través de un ambiente de entretenimiento a través de los videojuegos.

Taran Chadha y Jamie Umpherson buscan aprovechar el sistema de vibración que tienen incluidos los controles de consolas actuales para derivar la señal eléctrica que activa los motores cuando el personaje de un juego de acción sufre daños. Esta información se traslada hacia una placa Arduino capaz de controlar el sistema de extracción y recolección de sangre en los momentos que se reciben los golpes o disparos.

Asimismo, el proyecto busca conseguir los fondos para que esta placa también pueda controlar la cantidad de sangre extraída del cuerpo de los voluntarios para no pasarse del límite. Para ello, antes de la partida se deberán agregar una serie de datos personales como la edad, el peso y las condiciones médicas preexistentes.

La campaña de financiación intentará generar una unidad de Blood Sport que pueda ser integrada por dos jugadores, así como también comprar dos nuevas máquinas de extracción de sangre. La meta está impuesta en nada menos que 250.000 dólares, de los cuales llevan recaudados alrededor de 4 mil dólares con casi 40 días para que acabe la ronda en Kickstarter.

Si se consigue el objetivo, los responsables comenzarían con un tour en Toronto, Canadá el próximo 17 de marzo de 2015 para aprovecharse así del lanzamiento del FPS ‘Battlefield: Hardline’. Los mismos también desean llegar a acuerdos con organizaciones médicas y de la propia industria del videojuego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *