Home > Curiosidades > Blipcast, transfiere cualquier sonido hacia tu Smartphone

Blipcast, transfiere cualquier sonido hacia tu Smartphone


En los últimos años para los usuarios se ha vuelto una costumbre utilizar el teléfono como la fuente de contenidos (audio y video) que se transfieren, ya sea mediante cable o vía Bluetooth, hacia un equipo de sonido o televisor correspondiente para reproducirse en sus altavoces. Hoy, Blipcast le da la vuelta al asunto.

Kickstarter

Blipcast es un nuevo dispositivo que en vez de trabajar como emisor de contenidos, se transforma en el receptor de cualquier sonido que se esté reproduciendo en el televisor, equipo HiFi, parlante inalámbrico, etcétera. Solo es cuestión de conectar un pequeño gadget hacia dicho equipo multimedia con la única condición de que este pueda sacar el sonido mediante una salida jack estéreo o una óptica.

Por ejemplo, si el televisor dispone de las tradicionales salidas RCA solo es cuestión de utilizar un adaptador jack-RCA o un cable con una de estas terminaciones en cada extremo. Luego, la caja Blipcast se encarga de enviar el sonido a través de la red WiFi del hogar hacia el teléfono inteligente.

Obviamente en el terminal (o tablet) se debe tener instalada una aplicación (compatible con Andorid e iOS) para escuchar el audio saliente en tiempo real a través de los auriculares. No hay datos detalladas sobre la calidad del mismo, aunque se indica que busca replicar una experiencia similar al CD-Audio.

Para quienes quieran disponer de uno de estos en sus hogares necesitaran apoyar la campaña de financiación en Kickstarter y/o esperar hasta finales de este 2016 para que llegue a las tiendas a cambio de 99 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *