Home > Google > Android > Blackberry ya permite instalar aplicaciones Android

Blackberry ya permite instalar aplicaciones Android


Aunque se trata de una novedad confirmada hace varios meses por sus propios responsables, la implementación se estaba tardando más de lo esperado y así ha vuelto a ser noticia la liberación del sistema operativo Blackberry al mundo de las aplicaciones Android.

Amazon-App-Store-Blackberry-10

Específicamente, los usuarios que tengan en su poder una BlackBerry Passport, Z30, Z3, Z10, Q10 o Q5 se toparán en los próximos días con la notificación en sus teléfonos de la actualización a BlackBerry 10 OS 10.3.1. Esta es necesaria para sumar el soporte para aplicaciones del SO de Google.

En una explicación más sencilla, la novedad de Blackberry mejora a grandes rangos el acceso a la tienda de aplicaciones Amazon Appstore, el cual posee en su interior cientos de miles de contenidos gratuitos y de pago, aunque tampoco logra el mismo nivel ni la cantidad que Google Play Store.

Ahora, la tienda de Amazon vendrá preinstalada en todos los dispositivos, aunque se podrá seguir accediendo a BlackBerry World para descargar Apps nativas de la marca canadiense.

Por otra parte, con la actualización también se abre la posibilidad a instalar BlackBerry Blend, App que posibilita acceder a notificaciones de mensajes, leer y responder a correos electrónicos personales y de trabajo, mensajes de texto y otras comunicaciones desde otros dispositivos como ordenadores o tablets.

Finalmente, OS 10.3.1 además hace posible la llegada del esperado asistente de voz BlackBerry Assistant, la alternativa de Blackberry a Google Now y Siri de Apple y que llega con características bastantes similares a dichos servicios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *