Home > Empresas > BlackBerry > BlackBerry vuelve a apostar por sus raíces

BlackBerry vuelve a apostar por sus raíces


blackberry

En pocos días se cumplirá un año de la presentación del sistema operativo BlackBerry 10, aniversario que representa el inicio del intento de revalorizar a la empresa canadiense dentro del mercado mundial.

La compañía eligió al BlackBerry Z10 como primer dispositivo con pantalla totalmente táctil dando inicio a una nueva generación de smartphones que se estaba por venir.

Sin embargo, los resultados no fueron los mejores y las ventas no alcanzaron los números esperados lo que generó una gran cantidad de despidos y renuncias a finales del 2013 y nuevas contrataciones para mejorar la imagen de la compañía.

Dentro de las nuevas caras apareció Jonh Chen como nuevo CEO de BlackBerry y, junto a él, un conjunto de ideas nuevas.

La primera medida parece ser la idea de volver a los inicios que tanto éxito le generó a la compañía canadiense: el teclado físico en lugar de la pantalla táctil.

Esto se debe al hecho que BlackBerry apunta principalmente a un mercado de clientes corporativos y gubernamentales, los cuales son mayoritariamente de una edad avanzada y que probablemente tengan inconvenientes en acostumbrarse a la pantalla totalmente táctil.

Sobre esto, Jonh Chen expresó que él tiene una gran preferencia por los teclados y manifestó que los smartphones de la compañía volverán a inclinarse al teclado físico, el cual –según el CEO-  es identificado como “la identidad de la empresa”.

El 2014 recién comienza y Jonh Chen parece decido a levantar el futuro de BlackBerry, habrá que esperar para ver qué planes tiene el futuro para ésta empresa.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *