Home > Google > Android > BlackBerry Venice: el primer Android de la empresa canadiense

BlackBerry Venice: el primer Android de la empresa canadiense


0013154959

Desde el arribo de Jonh Chen a BlackBerry, la ex RIM ha comenzado a tomar nuevas estrategias de mercado con el objetivo de regresar a los puestos de vanguardia dentro del mercado de los smartphones.

El primer gran lanzamiento había sido Leap, el sucesor del BlackBerry Z3. El dispositivo careció del éxito que se le esperaba y rápidamente pasó al olvido. A partir de ese momento,  Chen comenzó a pensar en nuevos modos de retomar el liderazgo.

Es por eso que ahora la compañía canadiense hará un cambio tan sorpresivo como esperado. Venice será el primer smartphone de la empresa con Android como sistema operativo por defecto.

Si bien hubo algunos acercamientos de compatibilidad con el OS de Google, la plataforma de BlackBerry 10 no ha terminado de satisfacer plenamente a los usuarios que todavía deciden inclinarse por el pequeño robot o por los teléfonos de Apple.

De este modo Venice termina obteniendo un gran significado: BlackBerry asume que los smartphones con Android son más fuertes dentro del mercado y decide incorporar la plataforma en sus dispositivos.

Así mismo, y más allá de que comenzará a correr con Google en sus circuitos, BlackBerry Hub y otras características del OS de la ex RIM estarán presentes en Venice, haciendo un híbrido entre los dos sistemas operativos.

Por otro lado, se puede destacar que el smartphone tendrá una pantalla de 5,4”, procesador Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM.

Aunque todavía no se sabe qué valor de mercado tendrá, BlackBerry Venice estará disponible para su compra a partir de noviembre.

Fuente: Androidpit

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *