Home > Empresas > BlackBerry > Blackberry sigue cerrando números en rojo

Blackberry sigue cerrando números en rojo


BB

A pesar de los intentos de sus nuevos responsables, todo indica que Blackberry no encuentra la manera de salvarse del derrumbe total. En el último trimestre, Blackberry tuvo una pérdida de 423 millones de dólares contra un beneficio de -93 millones registrado en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal.

Vale recordar que Blackberry estuvo muy cerca en 2013 de la desaparición y la venta a otra empresa, aunque a último momento encontró nuevas inversiones que le permiten depender de sí misma hasta la actualidad y bajo los intentos de nuevos directores. Igualmente, por el momento los cambios no se están dejando ver.

Según las últimas cifras, las ventas del grupo fueron de 976 millones de dólares en los tres últimos meses del ejercicio fiscal, o sea un 18% menos que en los tres meses precedentes y 64% menos que lo registrado en el mismo periodo del último ejercicio fiscal.

Igualmente, públicamente presidente del grupo canadiense, John Chen, se mostró satisfecho de los avances realizados en este periodo de tiempo. “Nos permitieron alcanzar nuestro objetivo de reducción de gastos un trimestre antes de lo previsto”, aseguró.

Según lo que se conoce, Blackberry se plantea recobrar el equilibrio financiero en un año y alcanzar la rentabilidad para el ejercicio de 2016. Justamente para volver al camino de las ganancias, se ha realizado una profunda reestructuración con la supresión de 4.500 empleos y venta de sus propiedades inmuebles.

Las ventas de teléfonos de la marca, que ya significa solo el 37% de los ingresos de BB y por lo tanto no es la prioridad de cara al futuro, cayeron a un tercio en Europa, África y Medio Oriente en el lapso de año, y a un cuarto en América Latina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *