Home > Novedades > BlackBerry se pondrá en manos de Google: permitirá apps de Android

BlackBerry se pondrá en manos de Google: permitirá apps de Android


blackberry-android

BlackBerry está finiquitando una opción para recuperar la popularidad perdida. Y lo hará de la mano de Google. A pesar de lo que se pueda pensar luego de rumores que van y viene, los equipos de la compañía canadiense no traerán incorporado el sistema operativo Android, sino que harán compatibles las aplicaciones de dicho sistema operativo en el de BlackBerry 10.

En concreto, con la más reciente actualización de BlackBerry (10.2.1), los dispositivos aceptarán aplicaciones nativas diseñadas para Android, según ha revelado el portal especializado Goodereader.com.

El canal digital ha contrastado esta posible opción con cuatro desarrolladores distintos durante el CES celebrado en Las Vegas, quienes comentaron que ha sido la propia empresa canadiense la que se ha puesto en contacto con ellas para incluir la opción de compatibilidad.

Si bien se espera que la alianza se producza “pronto”, de momento no hay fecha estimada de cuándo llegará la actualización, que expandirá las posibilidades para quienes tengan terminales Q5, Q10, Z10 y Z30, al tiempo que servirá a BlackBerry para atraer a público a su plataforma, una vez que comience su próximo desarrollo en países emergentes de la mano de Foxconn.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *