Home > Empresas > BlackBerry > Blackberry reporta pérdidas por más de 4.400 millones de dólares

Blackberry reporta pérdidas por más de 4.400 millones de dólares


Blackberry

Sin dudas el 2013 no será un año que los directivos de Blackberry recuerdan con muy buenos ojos. Desde hace meses se vienen informando todo tipo de noticias respecto al futuro incierto de la compañía, tales como posibles ventas a otra empresa y constantes cambios en su mesa directiva. Ahora, la novedad llegó con el balance del tercer trimestre del año y un número escalofriante: pérdidas por una suma de 4.400 millones de dólares.

Lo cierto es que Blackberry apenas llegó a tener ingresos durante el mismo periodo de sólo 1.200 millones de dólares, un 56% menos que en el mismo lapso de tiempo en el año anterior. Incluso, este número es por lejos el más negativo publicado hasta el momento, ya que en el anterior trimestre las perdidas habían alcanzado casi los mil millones de dólares.

Dichos resultados han sorprendido hasta a los analistas del mercado tecnológico más pesimistas y claramente las principales excusas llegan por la pérdida de terreno en el rubro de telefonía a manos de los móviles con sistemas operativos Android de Google e iOS de Apple. Asimismo, los últimos lanzamientos que incluyen por primera vez un dispositivo sin teclado físico, no han colmado ni por asomo las expectativas técnicas que todos tenían para este 2013.

A pesar de ello, el nuevo consejero delegado de BlackBerry, John Chen, se mostró públicamente esperanzado con poder revertir la situación de cara al 2014: “Con los cambios operacionales y de organización que hemos anunciado, BlackBerry ha establecido una clara hoja de ruta que nos permitirá el objetivo del regreso de un mejor rendimiento financiero el próximo año”, publicó en un comunicado.

Para culminar, la empresa informó que tiene 3.200 millones de dólares en efectivo, equivalente e inversiones a corto y largo plazo. Además, dijo que en el tercer trimestre el 40% de sus ingresos llegó a través de la venta de teléfonos, un 53% por pago de servicios y 7% proveniente de su software.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *