Home > Empresas > BlackBerry > BlackBerry Q5, un nuevo smartphone con BB10

BlackBerry Q5, un nuevo smartphone con BB10


Para renacer de las cenizas BlackBerry jugó sus últimas fichas en BlackBerry 10 (BB10), el sistema operativo que potencia sus nuevos smartphones. La compañía canadiense ya había dado a conocer los modelos Z10 y Q10 a comienzos del año, mientras que esta mañana presentó en sociedad a Q5.

Como se pueden imaginar por el nombre, Q5 es el hermano menor de Q10. Estamos hablando de un teléfono con teclado QWERTY y pantalla táctil de 3.1 pulgadas (720×720) que debutará a mediados de año en “mercados emergentes”. Todavía no se sabe específicamente en qué países estará disponible pero sí que llegará a América Latina, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Las especificaciones de BlackBerry Q5 están lejos de impactar, aunque pueden ser suficientes para ganarse un puesto interesante entre tantos smartphones de gama media-baja. En su interior presenta un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz, almacenamiento de 8 GB (expansible vía microSD), cámara frontal de 2 megapíxeles, cámara trasera de 5 megapíxeles y batería de 2.100 miliamperios.

Todavía no se sabe el precio de BlackBerry Q5, pero sí que llegará al mercado en julio y estará disponible en cuatro colores diferentes (blanco, negro, rojo y rosa). ¿Les parece que puede colarse en un mercado repleto de teléfonos Android baratos?

Vía | Engadget.

Imagen | Inside BlackBerry.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *