Home > Novedades > Blackberry prevé dejar de fabricar móviles

Blackberry prevé dejar de fabricar móviles


 

Blackberry-logojkjk

“Si no puedo ganar dinero con los teléfonos, no voy a estar en el negocio de los teléfonos”, dijo John Chen, consejero delegado de BlackBerry, quien sin dar más detalles aseguró que el plazo para tomar la decisión será corto.

Chen señaló en una entrevista que la empresa canadiense estaba asociándose con otras empresas de industrias reguladas, como la sanidad o los servicios financieros y legales, que necesitan comunicaciones de alta seguridad. “La seguridad se ha vuelto más importante para los negocios y el gobierno a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre la vigilancia de EE.UU”.

Chen, quien dirige la empresa desde noviembre del 2103,  reconoció errores de gestión y dijo que tenía una estrategia a largo plazo para completar los objetivos a corto plazo de mantenerse a flote y frenar la deserción de clientes.

Recordemos que en su mejor momento, en 2011, BlackBerry vendió 52,3 millones de móviles y en el último trimestre apenas ingresó dos millones de dólares

“Hay que vivir a corto plazo. Quizás la dirección anterior se dio el lujo de apostar cómo sería el mundo en el futuro. Yo no me puedo permitir ese lujo, pierdo dinero cada día”. En marzo, Blackberry perdió 423 millones de dólares, con un descenso de ingresos del 64%.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *