Home > Empresas > BlackBerry > BlackBerry pierde 148 millones más en el tercer trimestre

BlackBerry pierde 148 millones más en el tercer trimestre


Hace tres meses los resultados conocidos por Blackberry hacían augurar un futuro prometedor para la marca canadiense, quien hasta no hace mucho estuvo muy cerca de venderse o hasta desaparecer. Sin embargo, los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2014 dejan en claro que el panorama no es tan fácil de solucionar tal como su CEO hacía pensar en declaraciones previas.

BlackBerry-Logo2

Básicamente la situación en la empresa canadiense se mantiene relativamente igual tras la finalización del tercer trimestre fiscal, pues durante dicho periodo se han reportado pérdidas netas de 148 millones de dólares. En esta oportunidad, nuevamente los ingresos se vieron reducidos por culpa de un menor número de teléfonos vendidos.

En detalle, Blackberry sumó ingresos por 793 millones de dólares, cifra menor a las que ofrecían los analistas previamente con 931 millones de dólares. Por otra parte, el año pasado a esta misma altura se habían registrado 1.190 millones de dólares de ingresos, pues ahora se vendieron apenas 1,9 millones de Smartphones frente a los 2,1 millones de unidades del mismo trimestre de 2013.

La firma no encuentra del todo una solución a sus constantes pérdidas, aunque sus esfuerzos se han apreciado en el corriente año más que nada mediante la venta de su software como así también en su desarrollo de hardware. En lo que respecta a teléfonos, modelos como la BlackBerry Passport y la recientemente lanzada BlackBerry Classic buscan a futuro recuperar muchos de los clientes empresariales que se han cambiado después de muchos años a otras plataformas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *