Home > Empresas > BlackBerry > Blackberry lucha por no desaparecer

Blackberry lucha por no desaparecer


Blackberry

El último año de la popular empresa desarrolladora de dispositivos móviles ha sido de lo peor de su exitosa experiencia. El crecimiento arrollador de Google con su sistema operativo Android y la estabilidad dentro del éxito de Apple con sus iPhones, han dejado a la compañía canadiense en un contexto de olvido y con serias dificultades para mantenerse en pie. Su ¿última? oportunidad llegaría en los próximos meses.

Quién hubiera pensado hasta hace dos o tres años atrás que Blackberry atravesaría semejante momento empresarial. En aquel entonces todos usaban o “soñaban” con tener un móvil con el clásico teclado físico, su número de PIN o servicio de mensajería instantáneo gratuito. Pero surgido el nuevo sistema operativo de Google y la gran aceptación de la mayoría de las marcas desarrolladoras para incluirlo en sus móviles, terminaron dejando rápidamente a BB dentro un panorama fuera de las necesidades del mercado actual.

Aunque la compañía intentó resurgir con el primer Smartphone con pantalla táctil o una actualización de su SO propio (BB 10), la falta de resultados la llevó a encarar una estrategia de venta que tenia a reconocidos competidores como principales candidatos a quedársela en su poder. Lo cierto es que en las últimas horas, una inversión de mil millones de dólares le permitirá tratar de volver a sacar adelante un negocio ya demasiado dañado.

Dichos movimientos económicos han llevado a realizar serios cambios dentro de la cúpula empresarial, tales como las renuncias del CEO de la empresa, Thorsten Heins, y las de Kristian Tear (COO), Frank Boulben (CMO) y Brian Bidulka (CFO de la compañía). Estas últimas tres dimisiones han sido elaboradas a través de John Chen, el nuevo CEO interino de la empresa que parece tener bien en claro cuál debe ser el futuro de Blackberry de ahora en más.

Vale recordar que a principios de noviembre Balckberry terminó cancelando su venta a la compañía canadiense Fairfax por una suma de 4.700 millones de dólares. Asimismo, unos días antes anunciaron el despido del 40% de sus empleados, unos 4500 trabajadores. ¿Tendrá solución?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *