Home > Novedades > BlackBerry concretaría venta antes del mes de noviembre

BlackBerry concretaría venta antes del mes de noviembre


descarga (3)

Las noticias de BlackBerry van y vienen. Hace pocas semanas supimos que la empresa había puesto en venta sus activos. Poco después, que el servicio de mensajería BBM podría convertirse en una empresa independiente. Ahora, y según informó el portal del Wall Street Journal, el consejo de administración de la firma canadiense tiene la expectativa de concretar la venta de la empresa para el  mes de noviembre.

Con esta noticia, BlackBerry tendría poco menos de dos meses para conseguir un comprador que quiera afrontar su situación que, como sabemos, ha tenido serios problemas, a juzgar por las ventas del Z10 y Q10. Sin embargo, las patentes BBM, BB 10 y sus tecnologías asociadas con redes inalámbricas serían las más interesantes para potenciales compradores.

Según reseña el portal, los interesados para la adquisición de las partes de BlackBerry podrían ser instituciones de private equity, es decir, aquéllas que invierten en empresas que no están listadas en la bolsa de valores con el objetivo de potenciar su desarrollo, así como empresas de tecnología en Asia.

Bert Nordberg,  director de la compañía, fue quien confirmó la opción de vender BlackBerry por partes quien en una entrevista afirmó que la firma puede sobrevivir como una empresa “de nicho”, de ahí que planeen deshacerse de las divisiones menos rentables.

Con info de genbeta.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *