Home > Empresas > BlackBerry > Blackberry casi a punto de tener nuevo dueño

Blackberry casi a punto de tener nuevo dueño


descarga (6)Las acciones de BlackBerry subieron este lunes en Wall Street, luego de anunciar un acuerdo para ser adquirida por Fairfax Financial Holdings Limited, un holding financiero con base en Toronto. Todo ello, en el marco de una compleja situación que atraviesa  la firma canadiense en la que ha tenido pérdidas millonarias y, además, despedir a una parte importante de los trabajadores de su plantilla.

Los papeles de BlackBerry cerraron con un avance de 1.09%, a 8.82 dólares cada una. Más temprano este lunes, los títulos fueron suspendidos tras una caída del 5.6%. La oferta que hizo Fairfax fue de 9 dólares por acción, una prima baja según los analistas pues BlackBerry se negociaba antes del anuncio en 8.24 dólares.

“Se abrirá un emocionante nuevo capítulo privado para BlackBerry, y permitirá que se entregue valor inmediato a los accionistas”, dijo Prem Watsa, CEO de Fairfax, uno de los mayores accionistas de BlackBerry y que en la actualidad posee un 10% de participación. Por su parte, la presidenta de BlackBerry, Barbara Stymiest, dijo que la empresa podría considerar ofertas más atractivas, y que para ello tienen como fecha tope el 4 de noviembre.

También es cierto que el rumbo de la empresa tendrá un viraje importante, puesto que su foco estará en el mercado corporativo, con el objetivo de apelar a las fortalezas de la empresa en términos de seguridad y confiabilidad.

¿Quién es Fairfax Financial Holdings Limited? Es una firma financiera  fundada en 1985 bajo el mando del empresario de Prem Watsa, quien a sus 63 años ostenta el cargo de CEO. Dentro de territorio estadounidense, el holding maneja a diversas empresas financieras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *