Home > Apps > BlackBerry brindaría datos de usuarios por incidentes en Londres

BlackBerry brindaría datos de usuarios por incidentes en Londres


Y todo esto parece traer una nueva polémica por la privacidad. En medio de los disturbios en Londres y sumado a saqueos a tiendas y un caos en dicha ciudad, BlackBerry salió a dar apoyo a las autoridades de dicha ciudad y encendió una mecha que hace vario tiempo está encendida, pero que nunca termina de explotar o apagarse: esta empresa brindaría datos de los usuarios que puedan tener participación en dichos incidentes.

Luego del tweet emitido por dicha empresa declarando que   “Nos sentimos mal por los impactados por los disturbios en Londres. Nos hemos puesto a disposición de de las autoridades para asistirlos en cualquier forma que podamos” fue interpretado – obviamente – de mala manera, y todo el mundo cree que Blackberry brindará su ayuda dando información de posibles usuarios perjudicados dentro de estos disturbios.

Este sería el tweet de la polémica, donde se interpreta que RIM brindaría información de usuarios de BlackBerry

Llevándolo a un análisis más profundo, no es tan descabellado que Blackberry brinde datos de sus usuarios, ya que abarca un 37% de adolescentes del país británico. Junto con este dispositivo, Twitter es otra de las formas de comunicarse para organizar las protestas, ya que son seguras y no se devela ningún tipo de información – creemos, hasta hoy -.

El problema ahora surge ante esto y los cuestionamientos son demasiados, ya que no sabemos realmente si RIM brindará datos de usuarios que participan en protestas, que tengan contenidos realizados a ellas, o a usuarios de todo tipo, sin acortar la brecha mencionada.

Por otra parte, tampoco sabemos a ciencia cierta si RIM se podrá negar a dar los famosos “logs” de chats en BBM si es que una orden gubernamental lo obliga, ni que límite establecido tendría esta “entrega de información”. La cuestión, parece tomar carácter nacional, como las protestas. Y vos, ¿Qué opinas al respecto?

Vía: Celularis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “BlackBerry brindaría datos de usuarios por incidentes en Londres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *