Home > Google > Android > Black Friday, un éxito aun mayor que en 2013

Black Friday, un éxito aun mayor que en 2013


black-friday

IBM ha publicado en estos días sus datos luego de recolectar una parte de lo que ha sucedido durante la celebración del Black Friday norteamericano, la jornada de descuentos en casi todas las tiendas existentes en el mercado. Los resultados finales marcan un crecimiento respecto a lo conseguido el año anterior.

Específicamente, se trata de un sólido crecimiento del 8% con respecto al viernes negro de 2013, aunque uno de los datos más interesantes del estudio marca que la mitad del tráfico a las tiendas web en Estados Unidos ha llegado desde dispositivos móviles. En total, un 47% de las personas que finalizó comprando algún artículo lo hizo desde su teléfono o tablet antes que desde un PC convencional.

Respecto a la importancia especial de los teléfonos inteligentes en la vida virtual y de compras de los usuarios estadounidenses, se puede apreciar cómo respecto al año pasado en tráfico creció un 24,2%. Dentro de ello, la popular tienda de Amazon fue una de las que más actividad tuvo con un aumento del 25,9% respecto al 2013 según indicó IBM.

Asimismo, ese tráfico web mayor también tuvo sus consecuencias negativas, pues varias tiendas online no pudieron estar a la altura de la gran demanda en algunos momentos claves de la jornada, y por ejemplo Best Buy sufrió algunas imposibilidades de acceder a su web en lapsos de entre media y una hora.

Finalmente, otro dato extraño brindado por IBM fue el que registró los sistemas operativos móviles protagonistas de esas ventas del viernes pasados, ya que los teléfonos con iOS fueron responsables del 20% del total de las compras online, mientras que Android se quedó muy por detrás con solo un 5,6% de las ventas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *