Home > Google > Android > BitTorrent Live llegará a los móviles muy pronto

BitTorrent Live llegará a los móviles muy pronto


bitorrent-live

Hace casi un año se lanzó oficialmente una nueva aplicación de la popular tecnología P2P para lograr utilizar sus beneficios en pos de reproducir contenidos donde todos lo compartan a la vez. Ahora, BitTorrent Live dará un paso hacia adelante en su popularidad ascendente con una futura introducción a los sistemas móviles a través de una aplicación.

Para quienes no conocen de qué se trata P2P, es el sistema que utilizan populares programas como uTorrent, BitTorrent y hasta el legendario Ares para que los usuarios logren descargar un determinado contenido. Con su presencia más fuerte que nunca tras la decadencia de la “descarga directa”, los desarrolladores comenzaron a trabajar en una opción para lograr reproducir en streaming dichos ficheros multimedia, pues al no depender de un nodo centralizado y utilizar el ancho de banda de todos los usuarios, la retransmisión del video se hace cada vez más fuerte mientras más gente está conectada.

Mediante la descarga de un sencillo programa que se encarga de gestionar todo el proceso, BitTorrent ya funciona desde hace varios meses en los ordenadores con los sistemas operativos más populares. Allí, los usuarios ya no sólo ven el contenido retransmitido, sino también actúan como emisores del mismo.

Por el momento, no hay mayores especificaciones de cuándo saldría la aplicación oficial para dispositivos móviles ni en qué sistemas operativos, aunque no hace falta ser un adivino para darse cuenta que el primer agraciado de ello será Android. El razonamiento lógico indica que los usuarios hoy desean observar videos desde sus teléfonos y tablets, así que su introducción es un movimiento inevitable que deben realizar sus creadores si verdaderamente quieren cambiar las formas de la Internet actual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *