Home > Navegadores > BitTorrent comienza pruebas con su navegador P2P Maelstrom

BitTorrent comienza pruebas con su navegador P2P Maelstrom


Durante los últimos años se ha podido reflejar como los programas P2P destrozaron el reinado de las descargas directas y ya son la principal vía para transferir al ordenador los archivos que el usuario desea. Igualmente, el streaming ha visto recientemente como esta tecnología también puede ser útil para una carga veloz de películas en HD (ejemplo Popcorn Time o Cuevana Storm), y esto no sería todo.

project-maelstrom

Es que el popular BitTorrent continua buscando nuevos mercados donde emplear sus conocimientos y así ha nacido el Proyecto Maelstrom, un navegador basado en Chromium que no solo permite ingresar a sitio web convencionales, sino también incursiona en las novedosas páginas web torrent. Estas últimas funcionan al igual que un archivo, es decir que al ingresar a una página web torrent, automáticamente se descarga el contenido de aquellos usuarios que la estén viendo o que la hayan visto recientemente, mientras que uno también funciona como la fuente.

En definitiva, el primer visitante que ingresa a una web torrent se la descarga directamente del servidor de quien es el responsable del sitio, pero ya el segundo posee dos fuentes: la original y la del primer visitante. Así, cuantas más visitas tenga una página mejor será su carga y funcionamiento general.

Por otra parte, en caso de prosperar la tecnología se eliminaría la necesidad de tener un servidor centralizado principal, algo que suele fallar cuando se registran más visitas de la que puede soportar. Asimismo, servicios de multimedia como Netflix podría sacar ventajas de ello al poder reducir la carga en su infraestructura.

El proyecto por ahora solo funciona con páginas web simples y el audio o vídeo que éstas poseen en su interior. De momento ya existen 2 mil desarrolladores que están probando su versión alfa y se espera que a lo largo de este año llegue la primera versión abierta al público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *