Home > Descargas > Bittorrent adicionará “paywalls” y financión colectiva en sus bundles

Bittorrent adicionará “paywalls” y financión colectiva en sus bundles


Bittorrent bundle

Hace algunos meses Bittorrent sorprendió al anunciar una innovadora función en su popular gestor de descargas P2P. La misma correspondía a un nuevo formato multimedia en modo alpha que llegaba a facilitar el trabajo de los distribuidores de contenido al eliminar el proceso donde los usuarios lo compren desde una tienda online, sino que puedan hacerlo desde el mismo archivo que descargan. Ahora, sus esfuerzos siguen avanzando.

Los denominados blundles también le servirán a la compañía para implementar “paywalls” combinados con crowdfunding. De esta forma, será la misma Bittorrent la que les ofrecerá a los distintos artistas una nueva manera de vender sus producciones, pues éste se lanza en este formato por las redes P2P y el paywall garantiza beneficios.

El primer ejemplo puesto en práctica ha llegado con la serie Children of the Machine, cuyo piloto se podrá descargar gratuitamente a través de Bittorrent con la posibilidad de comprar toda la temporada por 9,95 dólares directamente desde esa misma descarga. Su disponibilidad inicial estará supeditada a 250.000 pagos.

Así, no solo es posible comprar los contenidos sino también ayudar a que creadores independientes se autofinancien los contenidos. A diferencia de Kickstarter donde el llamado de atención debe conseguirse mediante un tráiler, aquí ya se otorga una muestra más acabada de en lo que el usuario puede participar. Quizás, la máxima barrera a superar por Bittorrent se encuentra en la sensación colectiva, y principalmente de la propia industria, de que esta vía es sinónimo de la piratería a pesar de que también se distribuyan contenidos legales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *