Home > Curiosidades > Birdly, el simulador que te convierte en pájaro mediante Oculus Rift

Birdly, el simulador que te convierte en pájaro mediante Oculus Rift


birdly-2

Desde hace varios meses se viene hablando demasiado dentro del mundo de la tecnología de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que ha generado el inicio de una tendencia en videojuegos en el que ahora están trabajando empresas como Sony y Microsoft. En este caso, esta creación nuevamente ha llegado al centro de la escena mediante un peculiar dispositivo llamado Birdly.

Birdly es una especie de plataforma mecánica inventada por desarrolladores suizos que intentan experimentar lo más real posible como sería volar. Gracias al aporte de Oculus Rift en la vista del usuario, se hace uso de un simulador del vuelo de un pájaro.

En este caso no se intenta probar como sería estar en la piel de Superman, algún superhéroe con poderes o manejar un vehículo por los aires, sino meterse de lleno en la piel de un ave. De esta manera, el usuario cuenta con la misma visual que tendría un pájaro y para impulsarse en el aire o ir cambiar de dirección es necesario agitar los brazos.

El sensor de Oculus Rift se encuentra conectado al sistema mecánico con el que el usuario se coloca y mueve los brazos. Asimismo, Birdly también hace que se gire con los controles dispuestos en los extremos de esas “alas”, e incluso, para dar aún más sensación de realismo, los creadores han integrado un ventilador que se ejecuta a mayor o menor intensidad dependiendo de la orientación y velocidad.

El equipo de investigadores pertenece a la Zurich University of the Arts y no tendría proyectos para comercializar este dispositivo a escala masiva, pues más bien se trata de un proyecto artístico y de experimentación de lo que la tecnología de Oculus Rift es capaz de hacer con un poco de creatividad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *