Home > Redes Sociales > Twitter > Birdie, cliente de Twitter para Ubuntu con mucho potencial

Birdie, cliente de Twitter para Ubuntu con mucho potencial


Los clientes de Twitter para distribuciones Linux no escasean, aunque todavía no nos topamos con uno que se posicione como líder absoluto frente a la competencia. Lo bueno de tener unas cuantas alternativas es que nos permite experimentar hasta encontrar la que se adapte mejor a nuestro gusto o necesidad.

Birdie es un cliente de Twitter para Ubuntu que todavía está en pleno crecimiento pero tiene mucho potencial. Es una aplicación bien diseñada y atractiva, con un puñado de funciones para destacar. Lo primero a mencionar es que no ofrece soporte multicolumna, de modo que todos los apartados de la red social deben ser controlados desde una misma ventana.

La interfaz es intuitiva y tiene un cierto aire a las apps móviles de Twitter. Desde el margen superior se puede crear un nuevo tuit o navegar a través de las diferentes secciones; además, cada publicación puede ser respondida, retwitteada o marcada como favorita. Birdie también incluye su propio buscador, permite seguir o dejar de seguir a otros usuarios y muestra notificaciones en el escritorio y el lanzador de Unity.

Como ven el funcionamiento de la aplicación cubre lo básico y lo hace sin problemas. Todavía le faltan muchas características como el soporte para múltiples cuentas y la actualización del feed en tiempo real. De todos modos es una propuesta prometedora y que seguro tapará sus baches a medida que avance el desarrollo.

Los interesados en probar Birdie tienen que instalarla mediante el PPA oficial, disponible sólo para Ubuntu 12.10 y Ubuntu 13.04.

sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install birdie
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 thoughts on “Birdie, cliente de Twitter para Ubuntu con mucho potencial

  1. Pingback: Birdie, cliente de Twitter para Ubuntu con mucho potencial | Uikitechno
  2. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *