Home > Curiosidades > Bioscope, el vendaje tecnológico

Bioscope, el vendaje tecnológico


Vendas

Una de las innovaciones tecnológicas más interesantes que están ocurriendo en los últimos meses está emparentada con el mundo de la salud. Así como la gran mayoría se decanta por relojes, pulseras para ayudar a los usuarios a mantenerse sanos, un grupo de desarrolladores independientes han creado Bioscope, un sistema de vendaje que permite saber el estado de una herida o lesión y transmitir los datos al médico.

En líneas generales, Bioscope se trata de un conjunto de sensores impresos en 3D sobre un vendaje que se tiene como actividades la medición de diferentes variables, tales como nivel de pulsación, la corriente eléctrica en la superficie de la piel, la temperatura gracias a un termómetro de contacto incluido y el movimiento a través de acelerómetros.

Por otra parte, entre sus cualidad innovadores se destaca la capacidad de registrar sonido a través de un micrófono, el cual sirve para “escuchar” los órganos internos. Sus responsables indican que existen parámetros acústicos para saber la salud de un paciente.

Bioscope se encuentra desarrollado en colaboración de ingenieros, informáticos y enfermeras residentes en el hospital universitario de Taipei en Taiwán. Su objetivo por el momento no se encuentra en realizar un análisis exhaustivo del paciente, sino en obtener una basa de datos que les sirva para monitorizar a los pacientes una vez que abandonan el centro de salud.

Es difícil que a corto o mediano plazo se implemente esta innovación de forma expansiva en los hospitales, pues todavía queda por determinar qué tan costoso y fácil de implementarlo es. Su presentación oficial será en la conferencia Ubicomp que se celebra en la ciudad de Seattle en septiembre próximo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *