Home > Información > Bing también implementará el derecho al olvido

Bing también implementará el derecho al olvido


bing

Desde hace varias semanas que el denominado Derecho al Olvido está tomando una gran popularidad a lo largo de la web. La novedad surgió cuando Google habilitó un formulario por el cual es posible requerir que se borre toda la información presente en Internet sobre uno mismo. Ahora, la novedad ha surgido de la mano del otro buscador, Bing, quien ha decidido ayudar a los usuarios a eliminar todos los datos personales que se guardan sobre ellos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya emitió una sentencia en la que se obligaba a los buscadores europeos a quitar de sus bases de datos toda la información que no fuera actual o que se considerara como irrelevante. Lo cierto es que esa opción solo debe hacerse cuando el propio usuario lo requiera, algo que Microsoft también ha decidido seguir.

El sitio dispondrá próximamente de un formulario web en el que los usuarios serán capaces de presentar sus derechos de privacidad sobre los datos que están alojados en los servidores de la compañía. Si bien todavía no está confirmada la fecha de esta implementación, sin dudas es una buena noticia que una compañía de semejante renombre se tome en serio esta temática sensible.

Finalmente, la medida del derecho al olvido afecta por el momento a los buscadores que operen dentro del territorio europeo, lo que significa que los proyectos que trabajen en Europa no tienen derecho a elegir por su cuenta si ofrecer esta opción, sino a proporcionarla por igual en todos los casos para no exponerse así a importantes consecuencias legales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *