Home > Navegadores > Firefox > Bing será el motor de búsqueda de Firefox

Bing será el motor de búsqueda de Firefox


Sorpresiva noticia. Un gran aliado de Google, sobre todo en esto del buscador predeterminado, dio un giro de 180 grados y ahora estará con el buscador que le sigue en nivel de importancia. ¿Cómo es esto? Bueno, es que Bing será el motor de búsqueda predeterminado de Firefox. Y con esto se sacude el mundo de los buscadores.

Si bien no es un cambio radical, el cambio existe. Por el momento todo esto forma parte de un proyecto llamado Firefox With Bing, en el cual se puede descargar el navegador de Mozilla pero con otro buscador predeterminado, en este caso, Bing. La otra descarga con Google como predeterminado está normalmente, pero la polémica ya se instaló.

Encima, si tienes la versión común de Firefox – con Google como determinado – tan solo un plug-in, que lo ofrece casi todo el tiempo, hará que se cambie de buscador, en este caso, pasa a ser de Bing. El mismo, además, incluye la AwesomeBar, la barra de herramientas y de búsqueda que tiene Bing para sus navegadores.

A partir de todo esto, surgen muchas dudas de que fue lo que realmente sucedió en todo este tema del cambio del buscador. La primera teoría parece ser meramente económica: Google habría dejado de brindarle apoyo a la fundación, y tendría este nuevo apoyo, el de Microsoft. Si esto es así, deja a una potencia y se suma a otra.

Encima, el trato entre Google y Firefox termina en noviembre. Cada vez más evidente la ruptura, tendremos que acostumbrarnos, de a poco, a convivir con Bing como buscador predeterminado en uno de los navegadores más importantes en el mundo. Y esto abre varios cuestionamientos: ¿Bing reflotará de las cenizas luego de darse casi por fracaso total? ¿Será la caída de Firefox y el ascenso final de Chrome? Habrá que esperar unos pocos días más para saber el desenlace de esta novela.

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *