Home > Microsoft > Bing cumple un año, y ya no regala mas dinero

Bing cumple un año, y ya no regala mas dinero


Yo pensé que todavía faltaba para esto, pero una vez fui engañado por la rapidez con la que pasa el tiempo. Ya pasó un año desde que el buscador Bing fue lanzado por Microsoft. Al principio parecía que no tenía ninguna chance de competir con los buscadores conocidos como Google o Yahoo!, pero a medida que pasó el tiempo los resultados mostraron totalmente lo contrario.

No quiero decir que ha superado a los clásicos buscadores que todos conocemos, pero por lo menos pudo lograr aumentar su popularidad, comparando con las primeras semanas de su existencia. Bing logró posicionarse como una alternativa a Google, logrando así que aparezcan rumores de que la empresa de Steve Jobs, Apple, podría llegar a usarlo como un buscador para el iPhone. El mismo Google comenzó a imitar algunos aspectos de la interfaz del buscador de Microsoft, lo cual es una clara seña de que Bing se ha encaminado correctamente.

A pesar de que Bing cumple un año, y que esa sea una noticia agradable, su gente ha optado por dar de baja una de sus iniciativas mas populares: Bing cashback, un sistema que regalaba un saldo de dinero cada vez que realizaban una compra en ciertas tiendas, utilizando Bing Shopping como intermediario. Después, cuando ya se acumulaba un saldo considerable, podía ser utilizado como descuento para próximas compras. De esta manera, cashback también funcionaba como plataforma publicitaria, ya que las tiendas que ofrecían “cambio” obtenían mayores ventas que las otras.

“No ha recibido la amplia adopción que esperábamos”, dijo gente de Microsoft. Esto puede ser que se deba a que la gente no confiaba en un servicio que les regalaba dinero para que puedan utilizarlo solo para descuentos de futuras compras. Además la gente prefería ir directamente a tiendas “reconocidas” dentro de Internet, como lo son eBay o Amazon. Pero son solo suposiciones. Lo único seguro es que los inscritos en el servicio podrán seguir acumulando saldo hasta el 30 de julio, y podrán utilizarlo hasta el mismo día del año que viene.

Para los que quieran registrarse y tener una cuenta, lo podrán hacer hasta el 30 de junio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *