Home > Información > Bill Gates es el hombre más rico de EEUU por vigésima vez

Bill Gates es el hombre más rico de EEUU por vigésima vez


Bill Gates es el hombre más rico de Estados Unidos. Decirlo parece lugar común, pues por vigésima fue listado en dicho sitial por la revista Forbes. Su patrimonio ascendió  800 millones de dólares en comparación al año pasado, ubicándose en 72.000 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupa Warren Buffet, de Bridge, con 58.000 millones de dólares y el tercero, Larry Ellison, creador de Oracle, con 41.000 millones de dólares.

Gates es el fundador de Microsoft. Recordemos que en 2006 hizo pública su intención de abandonar sus riendas al frente de su empresa. Por eso, en el 2008 se retiró y se dedicó a la fundación que lleva su nombre y el de Melinda, su esposa, que tiene como objetivo fomentar oportunidades en las áreas de salud y educación en las regiones menos favorecidas de Estados Unidos.

Microsoft fue creada en 1975 por Gates y su socio Paul Allen. En 1982 lanzaron el primer sistema operativo para equipos de la firma IBM y compatibles: el MS-DOS, que tuvo un gran éxito gracias a la posibilidad de la clonación de los equipos. MS-DOS era un sistema textual y monotarea y su última versión, la 6.3, se lanzó por separado en 1994, aunque coexistió con Windows hasta la versión 8.0 en el año 2000, bajo el nombre de Windows ME. De allí en más el crecimiento desarrollo de Windows ha sido avasallador y tropezado, pero sigue siendo sin dudas uno de los sistemas operativos más importantes del mundo.

Con info del diario El País y Wikipedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *